Bill Américo Brusa nació en Coronel Dorrego el 19 de mayo de 1922 y falleció el 28 de noviembre de 1998, a los 76 años, en Bahía Blanca.
Trabajó en LU3 AM 1080 de Bahía Blanca, produciendo y conduciendo programas periodísticos. Tenía carnet de locutor Nº 888, expedido en 1957 por la Dirección General de Radiodifusión del entonces Ministerio de Comunicaciones.
“El Lungo” Brusa tuvo dos pasiones: el básquetbol (con trascendencia internacional) y la radio. Desde LU3 de Bahía Blanca, fue un gran difusor del tango y del cine nacional. Creador de numerosos programas, entre ellos, La peña de Brusa, que reunía mucho público en el estudio, pese a emitirse por la madrugada. Dueño de una gran intuición, también alcanzó la adhesión de la audiencia con Hablando de tangos y Noches de cine nacional. Supo transmitir su experiencia, ilusiones y sueños a los más jóvenes, y nutrir así a futuros profesionales de la radiofonía bahiense. Desconectado de lo material, fue un idealista y soñador. Una calle de Bahía Blanca lleva su nombre.