A comienzos de la década del ‘30 los dueños
de la Editorial Haynes iniciaron un proyecto
ambicioso. Querían montar una emisora que
fuera líder de la radiofonía en toda la región.
Para ello, decidieron construir un edificio
similar al de la BBC: con siete estudios,
salas de transmisión con tecnología de
avanzada y espacios acondicionados para
los espectáculos en vivo.

Y así fue como radio El Mundo
vio la luz finalmente el 29 de
noviembre de 1935.

Aquella noche de la inauguración,
60 músicos subieron al escenario.
Y luego se sumaron las voces
destacadas de Azucena Maizani
y el tenor mexicano Juan Arvizu.

La consolidación de la
televisión obligaba a las radios
a cambiar su estrategia.
Entonces, la radio “artística” fue
dejando paso a la radio
“informativa” y su espacio de
protagonismo se mudó a la mañana.

“Serenata Familiar”, (un clásico),
con Pepe Iglesias, el Zorro,
por Radio El Mundo,1955.

Como Editorial Haynes también
era dueña del diario El mundo,
habían decidido que los textos
periodísticos para la emisora
se redactaran en el periódico.
Por esto, el edificio de Radio
El Mundo no contaba con una
redacción.

A comienzos de la década del ‘30 los dueños de la Editorial Haynes iniciaron un proyecto ambicioso. Querían montar una emisora que fuera líder de la radiofonía en toda la región.Para ello, decidieron construir un edificio similar al de la BBC: con siete estudios, salas de transmisión con tecnología de avanzada y espaciosa condicionados para los espectáculos en vivo.

Y así fue como radio El Mundo vio la luz finalmente el 29 de noviembre de 1935.

Gongo Radio
El Mundo.

Aquella noche de la inauguración, 60 músicos subieron al escenario. Y luego se sumaron las voces destacadas de Azucena Maizani y el tenor mexicano Juan Arvizu.

Los artistas en vivo eran una constante en la emisora. Por esa razón, el edificio se construyó en pleno centro de la Capital Federal, cerca de los teatros y cines, de manera tal que el traslado de actores, actrices y músicos fuera sencillo En cambio, su planta transmisora estaba ubicada a casi 30 kilómetros, en una zona más descampada, desde la cual las ondas sonoras viajaban con menor interferencia.

“Serenata Familiar”, (un clásico),
con Pepe Iglesias, el Zorro,
por Radio El Mundo,1955.

Como Editorial Haynes también era dueña del diario El mundo, habían decidido que los textos periodísticos para la emisora se redactaran en el periódico. Por esto, el edificio de Radio El Mundo no contaba con una redacción.